La educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.
Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona.
Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social (UNESCO)
La escuela tiene la obligación de acoger a todos los niños independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas u otras.
La educación incluyente tiene el objetivo de atender a la diversidad, no sólo es cosa de integrar, es decir, unir y ya, sino es cosa de ver las necesidades de cada persona y apoyarla. Y como se había mencionado anteriormente, el docente, por tal, debe preparar sus clases de acuerdo a una educación que incluya a todos, debe ser flexible y comprensivo, valorar esa diversidad y explotar las habilidades y potencialidades de cada persona , y tomar conciencia que todos tenemos los mismos derechos y que debemos dejar a un lado la desigualdad.
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